sábado, 30 de abril de 2016

Hostias como para una boda, o por qué es lo mismo fotografiar un show de lucha que una boda


El próximo show de Riot en que Santiago Sangriento pasará de campeón a... marido a manos de Penitencia me pilla en un buen momento: Haciendo un curso de fotografía de bodas, con Nuria Prieto, una de las seleccionadas por Fearless Photographers.

Hace cosa de un año hice el reportaje de la boda de una amiga, y descubrí que era fácil porque era exactamente lo mismo que un show de lucha:

  • Hay un escenario (altar o ring).
  • Hay una autoridad (cura o árbitro).
  • Hay público.
  • Los participantes entran por separado, acompañados y con su música.
  • Todo está bookeado. ¿O es que habéis oído alguna vez a alguien hablar HERE AND NOW en lugar de callar para siempre?
¿Lo veis?

Núria nos pidió que llevásemos fotos de lo que hacemos. para evaluarlas, y aparte de las de mi amiga vestida de blanco estas son las fotos que le voy a llevar y esto es lo que le voy a contar:

Yo empecé haciendo fotos de luchadores por casualidad, ciertamente tenía interés en la foto deportiva y pronto descubrí que un show de lucha puede dar imágenes espectaculares de cuerpos en movimiento, como esta de Lance y Pol Badia en SPW.


Pese a la variedad visual, hacer siempre las mismas fotos puede ser aburrido. Llegó el momento de jugar con las luces y el color (o su ausencia). El Amansaguapos J.B. y Dave Steel de R7 en El día de los muertos de Riot.


Los luchadores hacen cosas que no son habituales en los otros deportistas. En esta, Jahre "el regalo de Dios a las mujeres" se acicala su pelazo y me permitió una foto muy similar a las que Nuria saca de sus novias (y algún novio) con su perfume mientras se preparan para la ceremonia.


Y por supuesto, los preparativos y los nervios del novio. Luchadores de Riot esperando en el camerino antes de salir al ring.


Y no acaban aquí las similitudes, porque tenemos gente camino del altar:


Gente que brinda:


Gente que lanza el ramo, incluso ellos mismos:


Gente que expresa lo que siente:


Gente que se queda paralizada por sus emociones:


Gente a la que se le va la mano con la barra libre:


Gente que se hace selfies con los invitados:


Gente que nos emociona con sentimientos nobles de verdad:


Retratos de grupo de los invitados:


Retratos de la novia:


Dicho esto sólo queda decir que ¡VIVAN LOS NOVIOS! y esperar veros en Riot, la Boda Roja :)

PD: Estoy organizando mi archivo y viendo fotos de hace un par de años creo que ha habido un progreso a algo más elaborado. Muchas gracias a J.B. que hace unas semanas lo vio y me dijo "tío, has leveleado". Gracias también a gente de la foto de lucha como Daniel Alonso de Madrid y Laia Pérez, de la foto urbana como Enric Mestres Illamola de Humans of Barcelona, o profesores como Jovan Horvath o Juan de Dios Pérez y la comunidad del Centre Cívic Pati Llimona por inspirar, criticar y ayudar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario