sábado, 24 de marzo de 2018

Riot Anniv3rsary 3, posiblemente el mejor show de Riot hasta la fecha


"¡Luz, más luz!" es una frase que la puede decir un filósofo alemán en el momento de morir, como Goethe, o un fotógrafo de lucha cada vez que encara el reportaje de un nuevo show. Porque si a la luz le añades calidad en el show que preparó Riot, las fotos buenas no tardan en caer.

[rollo técnico] Y luz, más luz es lo que hay en el Casinet d'Hostafrancs. No es que esto sea la WWE, pero comparado con Fontana esos focos LED que pusieron hace poco son gloria bendita. Iluminación uniforme, temperatura de color fija a 3200K, y una reproducción del rango cromático bastante completa. Fue un trabajo para la Nikon D750 y el Sigma 35mm f/1.4 ART manejándose a ISO3200, 1/400 y f/2.2, sin tener que andar haciendo ajustes de luz. Está pendiente vaciar la tarjeta de una Sony A6000 con el Sony SEL 50mm f/1.8 OSS, pero esta era puramente experimental.

[rollo personal] Y le tenía ganas a este show. Porque sabía que la luz iba a dar de si, y porque igual era el último después de haber empezado a hacer fotos de lucha en el mismo local. Cosas de que esté cerca de casa, tanto como que el edificio limita con el jardín de casa :)

[rollo hype de Riot] Y no, no és el último, porque igual que el anterior show Final Four este ha sido absolutamente épico, con un público numeroso y entregado. Buenas historias, hostias como panes, y producción subiendo en calidad (no os vengáis arriba chicos, hemos de hablar de... luz ;) Intuyo que habrá alguna pausa, pero sólo para coger carrerilla de aquí al final de temporada.

Para saber qué fue Anniv3rsary, os dejo con la crónica de ALEJANDRO GIMÉNEZ.

La asociación de lucha libre profesional independiente RIOT Wrestling presentó anoche, 17 de marzo, su evento especial Anni3rsary III. Un total de 300 personas llenaron el Casinet D'Hostafrancs (Barcelona) para registrar un nuevo récord absoluto de asistencia. La velada fue descrita por los asistentes como "fantástica" y "uno de las mejores en la historia de RIOT Wrestling".

Los grandes triunfadores de la noche fueron Carlos Vega y LatiNatioN. El líder del stable Insurgent.es se alzó victorioso en el primer RIOT Rumble de la historia y ganó los maletines oficiales de la asociación. Estos dos meltines le otorgan el derecho a retar por el campeonato que quiera, cuándo quiera. Los LatiNatioN, por su parte, consiguieron ganar los campeonatos de parejas por primera vez en su carrera, esos que durante cuatro años se les habían resistido.

Los resultados completos de la velada fueron los siguientes:

Poco antes del comienzo del evento, el speaker oficial salió al ring para presentar el show y conducir el pre-show. Durante estos primero 30 minutos de espectáculo, se realizó una pequeña rifa en la que algunos luchadores pudieron escoger número de cara a la Rumble. Este primer segmento estuvo protagonizado por Rising (Kade & Rush) y Arabian Empire (Sultán & GC-4).

El pre-show de Anniv3rsary III terminó con una entrevista a LatiNatioN (Mandril y Carranza). El tag team más veterano de RIOT Wrestling habló sobre la importancia de esta noche para sus carreras y de sus motivaciones de cara al main event de la noche. La entrevista concluyó con una interrupción de los que serían sus rivales más adelante, Jorge Morillas y JB, con los que protagonizaron un breve intercambio de palabras.

El show principal abrió con el campeón absoluto de RIOT Wrestling, Jaime Lector. El campeón vino acompañado al ring con su inseparable seguidor, Bastian Kruegger. Bastian habló sobre la importancia de la velada y aseguró, una vez más, que Lector es el Dios del wrestling. Su discurso fue interrumpido por Jon Hammer. El comisionado de RIOT explicó que, como ni Lector como campeón ni él mismo como figura de autoridad podían participar en el Rumble, era su momento para demostrar su nivel en el ring.

- Jaime Lector (con Bastian Kruegger) derrotó a Jon Hammer en la primera lucha de la noche. El campeonato absoluto de RIOT Wrestling no estuvo en juego en este combate. Breve combate de unos seis minutos para abrir la velada. Lector dominó la mayor parte del encuentro con sus tácticas heel. En un punto, Hammer parecía recuperarse, pero Bastian intervino. Hammer le golpeó con su Lariat; pero esto fue aprovechado por el campeón, que aplicó su Brainbuster para la cuenta de tres.

Hammer, frustrado por una nueva intervención, le dijo a Bastian que, si tantas ganas tenía de luchar, iba a ser el primer luchador en entrar al RIOT Rumble, que comenzaba en ese mismo momento. Bastian tomó el micrófono y reconoció que haría todo lo que estuviera en su mano para honrar a Lector. El segundo luchador en entrar al combate, para dar comienzo oficial a la lucha, fue Bad Boy. El público aplaude.























- Carlos Vega ganó el primer RIOT Rumble de la historia para conseguir los maletines.
Bastian Kruegger y Bad Boy fueron los dos primeros luchadores en entrar.

Bad Boy eliminó a Bastian.










Sultán entró en el puesto número tres.




Rush entró en el número cuatro.



Carnicero ingresó el número cinco.










Hannah ingresó la número seis.
Rush y Hannah eliminaron a a Carnicero.








Fenrir ingresó el número siete.






Oliver Turner entró en el puesto ocho.
Turner eliminó a Hannah. 




TJ Charles entró en el número nueve.
Turner y Charles trabajaron en equipo para eliminar a Fenrir.



Sputnik entró en el puesto número 10.
Bad Boy, Rush y Sputnik eliminaron juntos a Sultán. 




GC-4 entró en el número 11.
Sputnik eliminó a GC-4.




Kade entró en la posición 12.





Pedrolo entró el número 13.
Pedrolo eliminó a Kade, Rush y Sputnik.






Louis Maçon, el luchador enmascarado, entró en el puesto 14.
Louis fue eliminado por Pedrolo.




Folo, antiguo líder de Ley & Orden y excampeón de parejas, entró en el puesto 15 haciendo su regreso.









Murciano entró en el número 16.
Ricky Barceló entró en el 17. 
Pedrolo eliminó a Folo.
Ricky eliminó a Pedrolo y Murciano.




Kombo entró en el puesto 18.









Carlos Vega fue el 19 en ingresar al ring.
Vega elimina a Kombo. 






Angelnaut entró en el puesto número 20 y realizó su regreso sorpresa después de cuatro años de inactividad.
Carlos Vega eliminó a Angelnaut. 









Bad Boy eliminó a TJ Charles y Oliver Turner.




Pedrolo y Murciano, ya eliminados, regresaron al ring para eliminar a Ricky.


Carlos Vega eliminó a Bad Boy para ganar el RIOT Rumble.

Carlos Vega quedó en el ring y describió su victoria como "demasiado fácil". Vega recibió un único maletín y pidió que le dieran los dos. Vega llamó a Bad Boy y le ofreció unirse a su grupo, Insurgent.es. Cuándo Bad Boy se lo estaba pensando, Charles y Turner aparecieron y le golpearon por la espalda. Vega se mofó de Bad Boy por última vez, le dio los maletines a sus compañeros y posó triunfal para cerrar el segmento. 


















Tras un breve descanso, la segunda parte comenzó con la presentación de la lucha extrema. Adriano Genovese fue el primero en hacer su entrada al ring. Poco después sonó la música de Santiago Sangriento. En lugar del luchador fue el mánager de Genovese, Alex Salgado, el que salió al ring, conmocionado y desorientado. Santiago apareció entre el público con una silla para golpear a Adriano y dar por iniciada la lucha.

- Adriano Genovese (con Alex Salgado) derrotó a Santiago Sangriento en un combate hardcore. 26 minutos de violencia sin límites se robaron la noche y pusieron al público de Barcelona en pie. Sangriento y Genovese protagonizaron un combate repleto de grandes spots. Ambos luchadores pelearon entre el público, en el ring y se golpearon con sillas, muletas, palos de kendo, escaleras, latas de cerveza y mesas.

Los momentos más tensos llegaron al final. Adriano hizo que Santiago atravesara una mesa con una potente spear, pero la cuenta quedó en dos. Santiago abrió otra mesa, pero Alex Salgado salió y le golpeó con un palo de kendo en la cabeza. Santiago, con ganas de venganza, lanzó a Salgado contra la mesa con una potente Chokeslam. Adriano golpeó por la espalda a Santiago. El personal de seguridad salió al ring para detener la masacre, pero Genovese golpeó a todos los chicos y los lanzó contra Santiago.

Santiago y Genovese comenzaron a intercambiar golpes por mera supervivencia. Genovese conectó el Tore of the Islands, pero cuenta en dos. Genovese le copió el finisher a Santiago, el Corte Sangriento, pero la cuenta quedó de nuevo en dos. Al final, Santiago, después de sobrevivir a todos los golpes, tomó ventaja a base de sillazos a la espalda de su rival. Sangriento desajustó una de las cuerdas del ring e intentó utilizar el hierro que la unía al poste. Adriano esquivó el golpe y conectó un fatídico Jackhammer que puso fin al combate por cuenta de tres.







































































































- LatiNatioN (Madril & Carranza) derrotaron a Jorge Morillas & JB en el combate principal de la noche para GANAR los campeonatos en parejas de RIOT Wrestling. Lucha final de unos 16 minutos de duración. La primera fase del enfrentamiento fue dominado por el equipo heel, que cortó cualquier intento de comeback de los latinos.

El árbitro quedó noqueado por error. Ley & Orden (Murciano y Pedrolo) salieron al ring para golpear a LatiNatioN. Ricky Barceló apareció para igualar las fuerzas. La balanza parecía estar del lado de los faces, pero Morillas sacó su ya famoso stick de hockey y noqueó a Barceló. Un nuevo árbitro ingresó en el cuadrilátero para que la lucha continuara con su desarrollo habitual.

Los minutos qu siguieron a este tramo estuvieron llenos de caos sobre el ring. JB conectó su finisher sobre Carranza, pero Mandril cortó la cuenta en dos. Latinos aplicaron el combo de Driver y Swanton Bomb, pero la cuenta fue interrumpida en dos. El descontrol siguió siendo la nota dominante en los compases finales. JB castigó a Mandril con un Suplex fuera del ring. Carranza buscó el Springboard Elbow sobre Morillas, pero este le cazó en el aire en Backsuplex.

La situación parecía desfavorable para LatiNation. Carranza se vio obligado a luchar solo durante unos minutos, pero Mandril regresó para ayudarle. Al final, después de mucho esfuerzo, LatiNatioN aplica su doble driver para la defenitiva cuenta de tres.

El árbitro entregó los campeonatos de parejas a Mandril y Carranza mientra el confeti caía sobre sus cabezas. Ricky Barceló subió al ring para celebrar la victoria con sus amigos. El público, mientras tanto, en pie aplaudiendo. Carranza pidió el micrófono y agradeció a Ricky todo su apoyo. "Algún día, esta temporada o la que viene, llegará tu momento", le dijo Carranza. Los nuevos campeones cerraron el show celebrando la victoria entre el público.





































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario