viernes, 17 de julio de 2015

Visita a la triple W en Madrid



Santiago Sangriento recibió una invitación de White Wolf Wrestling (la triple W) para un combate por el título de lucha extrema de esta promoción de Madrid. Hacía falta disponer de algunas fotos para el cartel del show No Rules Day donde participaría SanSan. Una sesión de estudio por mi parte y un excelente trabajo del grafista madrileño dieron este resultado.


(Dexter likes this)

Con el buen recuerdo de la visita de la triple W a Wrestling contra el hambre y J.B. hablando muy bien de ellos, se organizó una Expedición Riot para acompañar a SanSan, ver el show y conocer de cerca qué ha hecho a la triple W algo muy especial. Pronto diré por qué.


Por mi parte tenía muchas ganas de conocer a Daniel Alonso, DAR417. Su trabajo como fotógrafo de la triple W es un referente, y le agradezco infinitamente la cálida acogida personal que me dio. Ahora tengo trabajo para ver sus fotos del mismo show que yo vi y ver cómo las ha tratado.



Lo primero que hace especial a la triple W es el espectacular escenario de su sede. El Centro Social Autogestionado La Tabacalera es una antigua fábrica del viejo monopolio de tabaco del Estado. Tras la privatización de la compañía de tabaco en 2000, un proyecto de centro cultural de 30 millones de euros no se materializó. En 2010, colectivos que habían participado en el debate de cómo podía ser y qué podía aportar socialmente consiguieron en varias etapas un acuerdo de cesión con la Dirección General de Bellas Artes. 



Fuente: latabacalera.net

En Barcelona tenemos la vieja fábrica de Can Batlló en un proceso similar, aunque sin las monumentales dimensiones de la nave central de la Tabacalera, ni ese encanto colonial que le dan los arcos alrededor de la nave central rematados con forjados de hierro.


La Tabacalera acoge a todo tipo de colectivos sociales. Muchos de ellos creativos, lo que se refleja paseando por el sótano al poder escuchar el sonido de un ensayo de música que sale de una sala, o disfrutar de los muchos grafitis que decoran infinidad de paredes del centro.




  

Y aquí es donde encaja el colectivo que es la triple W, sus luchadores, su staff y todos sus colaboradores. Relatar todo lo que hemos podido aprender de ellos de trabajo en común para conseguir un gran show sería muy largo, y creo que la mejor forma de explicarlo es esforzarnos por conseguir llegar a un show tan especial como el suyo. Un show para toda la familia y con niños, sí, pero también una gran fiesta participativa... y una juerga considerable.



Y me disculparéis, pero yo en las fiestas siempre me fijo en las chicas, soy muy humano...








... tan humano y mediterráneo que no hubiese sobrevivido al calor del verano madrileño sin el mejor equipo de abanicadoras del mundo, gracias hermosas!




¡Eh! Tanta chica, tanta Hell Girl, tanta... También fotografío chicos, por ejemplo ese estúpido y sensual presentador de la Triple W, o ese mago de la mesa de mezclas que hizo sonar a punto toda la música ;)



¿Y las fotos de lucha, qué, eh? Si, si, ya llegan. Estaba DAR417 y algún otro fotógrafo por libre. Me pregunté que sentido tendría hacer las mismas fotos de siempre cuando otras personas van a hacer lo mismo. O sea que decidí disfrazarme de Cesc Lobolores y buscar una visión más personal y expresiva. Pasar el foco de la dinámica del cuerpo en los moves a una mirada sobre las caras de los luchadores y lo que transmiten.

Siendo honesto, también hay que decir que experimenté unos ajustes manuales que no funcionaron adecuadamente para fotos de acción. Lo que tiene un poco de narices porque los primeros reportajes que hice para RCW en Casinet d’Hostafrancs y Cotxeres de Sants fueron tomados a pelo sin flash, sacando lo mejor de cámara y lente. Varias lecciones aprendidas, es lo bueno de los fails. Y aquí está, por fin, mi mirada (hay que decirlo así si vas de fotógrafo arty, al parecer) sobre el No Rules Day de la triple W. Gracias por leer y disfrutad las fotos.






































Y ya. Saludos de este sacafotos (Domènec) con su tocayo Padre Paolo (Domingo) :)



2 comentarios:

  1. The pictures are really good, hoping i could go to a Madrid photography tour soon because looks sick

    ResponderEliminar
  2. Domenec soy la Dess una de las chicas que fotografiaste es famosa se llama Miriam Giovanelli!! xD

    ResponderEliminar